Buenas noticias en Ñuble: 347 personas mayores y con discapacidad obtuvieron subsidios de arriendo
Todos los postulantes de Ñuble al Subsidio de Arriendo DS52 fueron beneficiados. Así lo informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras cerrar el último llamado del programa destinado a personas mayores y con discapacidad.

La región alcanzó un total de 347 subsidios adjudicados, lo que representa un aumento del 130% en comparación con 2023. Esta cifra incluye a 313 adultos mayores de 60 años y 34 personas registradas con discapacidad, quienes podrán acceder a un arriendo con financiamiento de hasta 11 UF mensuales.
El subsidio puede cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo. Por ejemplo, en un arriendo de $400 mil, el beneficiario más vulnerable pagaría solo $20 mil. Además, el beneficio se renueva automáticamente y puede ser vitalicio, eliminando la necesidad de ahorro previo o la conformación de un núcleo familiar para postular.
El Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, señaló que “estos subsidios cambian la vida” a quienes más lo necesitan: “Es una preocupación menos para muchos adultos mayores. Podrán destinar recursos a otras necesidades básicas, y eso impacta directamente en su economía familiar”.
El director de Serviu, Roberto Grandón, destacó que la postulación en línea y sin requisitos complejos fue clave en el aumento de beneficiarios. Recordó que el año pasado solo se entregaron 151 subsidios en la región, mientras que en 2023 fueron 183.
Ñuble es la segunda región con mayor proporción de adultos mayores del país, con un 16,6% de su población en este grupo etario. Según el Censo 2024, existen 97,6 adultos mayores por cada 100 menores de 14 años, lo que refuerza la necesidad de seguir fortaleciendo este tipo de apoyos estatales.