Imputados por amenazas, disparos y conducción en estado de ebriedad quedan en prisión preventiva
La Fiscalía Regional de Ñuble informó que el Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva para S. M. R. y A. Z. S. , formalizados por delitos de amenazas y porte ilegal de arma de fuego prohibida en la comuna de Ñiquén.

Según el fiscal subrogante de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del sábado, cuando los imputados mediante llamadas y mensajes telefónicos amenazaron a dos víctimas, asegurando que irían a su domicilio, las matarían y “reventarían” la casa.
A las 22 horas, los acusados llegaron al inmueble en el sector Canchiuque, portando una escopeta de fabricación artesanal, que el hombre disparó dos veces hacia la vivienda sin justificación.
Además, el imputado conducía en estado de ebriedad con 1,93 gramos de alcohol por litro de sangre y sin licencia de conducir, delitos que se suman a los investigados por la Fiscalía.
Durante la audiencia, el fiscal argumentó que la libertad de los acusados representa un peligro para la seguridad de las víctimas y la comunidad, además de riesgo de fuga. El tribunal acogió la solicitud y decretó la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos otorgó un plazo de 60 días para la investigación, que se desarrolla junto a la Tenencia de San Gregorio de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Ñuble.