Condena de 3 años y un día de presidio para un hombre de 27 años, autor de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar, contra su expareja más otros 541 días de presidio por microtráfico de drogas.

El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo una condena de 3 años y un día de presidio efectivo contra un hombre de 27 años, declarado culpable de causar lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se le sumó una pena de 541 días de presidio por microtráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado colisionó con otro vehículo. En ese momento, la víctima —su expareja— intentó escapar abriendo la puerta del móvil, pero fue empujada por el agresor mientras el vehículo aún se encontraba en movimiento. La mujer cayó a la calle, resultando con lesiones en su brazo derecho.
También fue condenado por microtráfico y tenencia de armas de aire comprimido
Tras su detención, el 11 de enero de 2024, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Carlos incautó en su poder 6,5 gramos de marihuana, 8,5 gramos de pasta base, 70 mil pesos en efectivo —presuntamente producto de la venta de droga— y cinco armas de aire comprimido, entre otras especies.
El Ministerio Público valoró la sentencia como un paso relevante para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar y combatir el tráfico de drogas en la zona.