Seremi y Serviu avanzan junto a comité en proyecto que contempla 84 viviendas en San Nicolás.
Escrito por Radio Contigo el 21 de marzo de 2023
Autoridades sostuvieron reunión con familias y municipio a quienes se les comunicó que el proceso para subsidio sigue su curso con el llamado 2023.
Una importante reunión sostuvieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón con la directiva del Comité Lomas de Puyaral y el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice a quienes se les comunicó que el proceso para subsidio sigue su curso normal con el llamado 2023. Esto en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Minvu.
Villa Lomas de Puyaral corresponde a un loteo en construcción de 84 viviendas industrializadas emplazado en un sector rural al norte de la comuna. Se trata de 41 viviendas base de 50,725 m2; 37 viviendas de 61,6m2 para familias numerosas; y 6 viviendas para personas con movilidad reducida de 64,3 m2.
El proyecto fue postulado al llamado 2022 y luego de quedar con observaciones, finalmente seguirá en el proceso regular con el llamado 2023 sin contratiempos. El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón señaló que “el proyecto viene con más recursos para financiamiento por lo que sigue la postulación y será más rápido pues no concursa con otros proyectos. Una vez que se califica el proyecto queda financiado inmediatamente, es decir, se califica, se informa a Santiago y se dicta resolución, no hay proceso de selección ni concurso. Esa fue la importancia que se informó en la reunión y la relevancia para los vecinos que ven más cercano el sueño de la casa propia”.
En esta línea el seremi Marchant recordó que en su momento este proyecto quedó como “observado” pero “a nivel central se dio el compromiso de poder seguir adelante en este proceso de construcción industrializada en San Nicolás, que sería el primer proyecto industrializado que haremos. Así que el compromiso es que el proyecto sigue”.
La presidenta del Comité Lomas de Puyaral Flor Venegas se mostró feliz tras la reunión. “Gracias a Dios a esta gente que nos acompañó llevamos muy buenas noticias, nuestro proyecto seguirá avanzando como se nos prometió desde un principio. En unas dos semanas más vamos a tener el oficio correspondiente en nuestras manos. Nunca hay que perder las esperanzas y tampoco bajarlos brazos, agradecida del Seremi y del director de Serviu por su tremendo apoyo”.