Niña muere en hospital de Chillán: Diputada Bravo pide mejor atención en salud mental para niños y jóvenes.
Escrito por Radio Contigo el 27 de julio de 2023
La diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo (UDI), expresó con profunda tristeza y consternación su pesar por la trágica muerte de una niña de 12 años en el Hospital Herminda Martín de Chillán.
Este incidente, ocurrido tras la caída de la menor desde el quinto piso del recinto hospitalario, reflejó una vez más la urgente necesidad de reevaluar y reforzar la dotación de recursos humanos para tratar a pacientes pediátricos e infanto y adolescentes psiquiátricos.
«La trágica pérdida de esta joven vida pone en evidencia la inaceptable brecha en la atención de salud mental para nuestra población infantil», sostuvo Bravo.
La legisladora recalcó: ”Es incomprensible e inaceptable que un Gobierno que promueve la salud mental como una prioridad, no garantice la seguridad y atención adecuada para nuestros niños y jóvenes en situaciones de crisis”.
La pequeña estaba internada en el piso de Pediatría del hospital, que, a juicio de Bravo y de acuerdo a información recopilada por su equipo parlamentario no tendría las condiciones para recibir a pacientes infanto y adolescentes psiquiatricos.
A pesar de los esfuerzos médicos, la niña no sobrevivió a las graves lesiones sufridas y falleció a las 19:55 horas del miércoles.
La diputada Bravo lamentó profundamente esta trágica situación, extendió sus más sinceras condolencias a la familia de la menor e instó al Gobierno a tomar medidas inmediatas para prevenir tragedias similares en el futuro.
«Debemos proteger a nuestros niños y garantizar que reciben el cuidado y la atención que necesitan en todo momento por parte de organismos estatales», concluyó Bravo.
La representante de Ñuble también envió un oficio al Ministerio de Salud, exigiendo explicaciones acerca de las medidas que se tomarán tras este desgarrador incidente.
«Necesitamos conocer las acciones que se implementarán para prevenir que esto vuelva a ocurrir. No podemos permitir que nuestra creciente población infantil esté en peligro debido a la falta de recursos adecuados en salud mental», destacó la parlamentaria.
Esta tragedia, según Bravo, pone en evidencia la urgencia de reforzar el apoyo en salud mental para los niños, especialmente en situaciones de internación.