Presidente de la Corte Suprema recibe reconocimiento y es nombrado socio honorario del Colegio de Abogados de Chillán.
Escrito por Radio Contigo el 21 de agosto de 2023
En una ceremonia solemne se llevó a cabo el nombramiento del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, como socio honorario del Colegio de Abogados de Chillán
El acto se desarrolló en la sede del órgano colegiado y en ella participaron los agremiados, encabezados por su presidente Dalton Campos y el pleno directivo, además de contar con la presencia de los ministros de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos Salinas y Claudio Arias Córdova.
En la oportunidad, el ministro Fuentes recibió el reconocimiento por su trayectoria en la judicatura, firmando el registro de rigor ante el concejo pleno.
“No todos los días se recibe un reconocimiento tan significativo como el que hoy me han brindado, el que me provoca un inevitable sentimiento de nostalgia y orgullo. Digo esto porque no solo tengo el privilegio de decir que esta tierra me vio nacer. Acá en Chillán viví mi infancia y adolescencia, etapa fundamental en la vida de toda persona que dejan imborrables recuerdos que son muy importantes para el resto de nuestras vidas lo que en mi caso además de ser buenos me dieron el empuje necesario para continuar mi carrera y mi vida personal con la esperanza que se forja en etapas tempranas de la vida”, señaló el presidente del máximo tribunal del país.
Agregó que “no solo tuve la oportunidad de realizar mis estudios primarios y secundarios en esta ciudad, también pude ejercer labores de enseñanza como profesor del Instituto Superior de Comercio, arista docente que no he abandonado y que ha seguido mi vida de forma permanente”.
Por último reflexionó: “Acá di mis primeros pasos en la abogacía, de hecho la primera colegiatura a la que adherí como profesional jurídico fue en el Colegio de Abogados de Ñuble, ya que mi vida y trayectoria está estrechamente unida a esta tierra”.
Dalton Campos, presidente del Colegio de Abogados de la región de Ñuble, por su parte valoró la presencia del presidente de la Corte Suprema. “Es un honor poder contar con el presidente y reconocer su brillante trayectoria que nos llena de orgullo por su calidad humana y profesional y por su origen y estrecha relación con nuestra ciudad”, señaló.