Alertan por evento de altas temperaturas extremas en #Ñuble y la zona centro del país
Un evento de altas temperaturas extremas afectará a gran parte del centro del país desde la tarde de este martes 30 de diciembre y hasta la tarde del jueves 1 de enero de 2026, según el aviso meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.

El fenómeno está asociado a una dorsal en altura y considera a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, con temperaturas que podrían superar los 35 grados en sectores interiores, precordilleranos y de cordillera de la costa.
En la Región de Ñuble, las temperaturas más altas se concentrarán entre el miércoles 31 y el jueves 1 de enero. Para el valle, la cordillera de la costa y la precordillera se esperan máximas entre 34 y 36 grados, mientras que en la precordillera podrían alcanzarse hasta 37 grados durante la jornada del jueves.

Ante este escenario, las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, especialmente durante las horas de mayor calor. Se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y 18:00 horas, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y proteger especialmente a niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Asimismo, se refuerza el llamado a prevenir incendios forestales, evitando el uso de fuego en zonas rurales y dando aviso oportuno a los equipos de emergencia ante cualquier situación de riesgo, considerando las condiciones extremas que se mantendrán durante el cierre del año.