Balance electoral: miles de excusas y 27 detenciones, pero sin incidentes relevantes en Ñuble
Carabineros de Ñuble destacó el buen desarrollo de la jornada electoral, calificando el servicio como “satisfactorio” y en línea con la planificación previa. Desde la institución valoraron el trabajo del personal desplegado en todos los locales de votación y felicitaron su desempeño durante todo el día.

La institución también destacó el buen comportamiento de los vecinos y vecinas de Ñuble, quienes participaron del proceso sin registrar incidentes que afectaran la seguridad del acto electoral.
En cuanto a las excusas por no votar, Carabineros informó que hasta el día de ayer se habían recibido cerca de 12.000 constancias por parte de personas que se encontraban a más de 200 kilómetros de su local correspondiente. Estas gestiones se mantenían habilitadas en los cuarteles hasta las 23:59 horas, además de la opción en Comisaría Virtual, con registro inicial online y validación posterior en unidades policiales.
Sobre las detenciones, la institución reportó un total de 27 personas aprehendidas: cuatro por infracciones a la Ley 18.700 y 23 con órdenes pendientes detectadas durante los controles efectuados en la jornada.