Bancadas de Chile Vamos presentan proyecto que impide a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

Un grupo de diputados de Chile Vamos ingresó un proyecto de ley que busca prohibir que los extranjeros en situación irregular puedan acceder a beneficios estatales, con el objetivo de desincentivar el ingreso clandestino al país.

La iniciativa, impulsada por el diputado Frank Sauerbaum (RN) junto a otros parlamentarios de la UDI, RN y Evópoli, responde al llamado de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien recientemente propuso limitar estos beneficios para evitar que “se genere un incentivo para ingresar de manera ilegal a Chile”.

El proyecto plantea que para acceder a subsidios como el eléctrico, de arriendo, bonos laborales y programas del Registro Social de Hogares, será obligatorio contar con una cédula de identidad vigente. Además, mantiene la educación y salud disponibles para todos, pero sin preferencias sobre los ciudadanos chilenos.

Sauerbaum defendió la iniciativa señalando que “no podemos seguir permitiendo que se abuse del sistema” y recalcó la necesidad de priorizar los recursos públicos para quienes tienen residencia legal en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba