Nuevo hito suma la Escuela de Formación Transitoria de Carabineros
La Escuela de Formación Transitoria de Carabineros Ñuble alcanzó un nuevo hito con la firma del convenio que permitirá habilitar el Internado Casiano Andrade Vera de Quirihue como sede provisoria para el Grupo de Formación Ñuble.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional Óscar Crisóstomo y el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, quienes sellaron el compromiso que destina más de $300 millones para mejorar la infraestructura del inmueble, construido en 2001. El edificio será acondicionado para cumplir con los requerimientos de Carabineros, mientras se avanza en el proyecto definitivo que se construirá en el sector Cato, Chillán.
Las obras consideran normalización de sistemas eléctricos y sanitarios, incorporación de climatización, reparaciones de filtraciones y modificaciones interiores, todo con el objetivo de ofrecer un espacio apto para el proceso de formación y alojamiento de los estudiantes.
El gobernador Crisóstomo destacó que la iniciativa permitirá que la escuela esté en funcionamiento en los primeros meses de 2026, cumpliendo así un compromiso asumido con la comunidad. “Este proyecto nos da oportunidades, más seguridad y fortalece a la capital de Itata”, señaló.
En tanto, el alcalde Redlich valoró que este sea el primer convenio de su administración y recalcó la disposición del municipio para avanzar rápido en la licitación y ejecución de los trabajos. “Los recursos serán destinados a remodelación, mejoramiento eléctrico, sanitario y de infraestructura, acorde a lo solicitado por Carabineros”, explicó.
El inmueble de tres pisos y más de 1.600 metros cuadrados será clave para albergar a los futuros carabineros de la región, marcando un paso decisivo en la instalación de la Escuela de Formación Transitoria de Ñuble en Quirihue.