Capacitan a Carabineros de San Carlos en toma de denuncias videograbadas a víctimas infantiles

Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos fueron capacitados en el Protocolo A de la Ley 21.057, normativa que regula la entrevista videograbada a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos violentos.

La actividad fue realizada por una comisión de servicio de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros (@CarabDDHHyFan), con el objetivo de fortalecer la primera respuesta institucional en casos de violencia hacia menores de edad.

El Protocolo A establece los procedimientos para la toma de denuncia con enfoque especializado y no revictimizante, garantizando que los testimonios de los niños y adolescentes sean obtenidos con respeto, resguardo emocional y evidencia válida.

La Ley 21.057 busca evitar la exposición innecesaria de víctimas infantiles a interrogatorios reiterados, permitiendo una sola declaración videograbada que pueda ser utilizada durante el proceso penal.

Con esta capacitación, Carabineros de Ñuble refuerza su preparación para actuar con sensibilidad y eficacia ante hechos de violencia que afectan a niños y adolescentes, priorizando su bienestar y la adecuada persecución penal de los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM