PDI desarticula banda criminal integrada por menores de edad en San Carlos

Cuatro menores de edad, estudiantes y residentes de San Carlos, fueron detenidos por su participación en violentos robos en locales comerciales de la comuna. El operativo, denominado “La Gran Muralla”, fue desarrollado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, en coordinación con el Ministerio Público.

El subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la unidad especializada, detalló que los detenidos utilizaban armas de fantasía tipo balines y cuchillos para intimidar y agredir a sus víctimas con extrema violencia. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, afectando a comerciantes y trabajadores.

Operación “La Gran Muralla” permitió detener a los cuatro involucrados

Gracias a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron identificar a todos los miembros de esta banda delictual. La PDI entregó estos antecedentes al Ministerio Público, que gestionó las órdenes judiciales para su detención.

En el procedimiento se incautaron las vestimentas utilizadas durante los delitos, tres armas tipo pistola a balines, un cuchillo con hoja de 15 cm y dos teléfonos celulares.

Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, y este martes 8 de julio enfrentaron su control de detención.

El subprefecto Rubilar recalcó que la PDI continuará desarrollando acciones para desarticular bandas juveniles que ponen en riesgo la seguridad de vecinos y comerciantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM