Chillán Viejo: Fiscalía apeló decisión que dejó con arresto domiciliario a imputados por homicidio de adolescente

La fiscal Nadia Espinoza informó que dos jóvenes de 18 y 19 años quedaron privados de libertad mientras la Corte de Apelaciones de Chillán resuelve si revoca o no la resolución del tribunal que les otorgó arresto domiciliario nocturno, pese a haber sido formalizados por el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el viernes en Chillán Viejo.

Según los antecedentes expuestos, la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuble estableció que la víctima y un amigo de 16 años asaltaron a los dos imputados, robándoles un teléfono celular. En respuesta, los asaltados los persiguieron y apuñalaron al adolescente, quien murió en el Hospital de Chillán.

El joven de 16 años, amigo del fallecido, fue también formalizado por robo con intimidación y quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

Durante la audiencia, la fiscal Espinoza argumentó que la libertad de los imputados por homicidio representa un peligro para la seguridad de la sociedad y solicitó prisión preventiva para ambos. Aunque el tribunal reconoció la existencia del delito, consideró que los jóvenes tenían arraigo y se encontraban estudiando.

La Fiscalía apeló la decisión y será la Corte de Apelaciones de Chillán la que determine si los acusados deberán cumplir prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: