Detienen a adolescente en Chillán por delitos sexuales graves contra niño de 5 años
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Chillán detuvieron a un adolescente de 16 años, acusado de cometer delitos reiterados de violación, abuso sexual hiperagravado y abuso sexual en contra de un niño de 5 años.

La detención se produjo tras una investigación en coordinación con el Ministerio Público, que logró reunir antecedentes suficientes para formalizar al joven por los graves delitos ocurridos en la capital regional de Ñuble.
En la audiencia de control de detención, la Fiscalía de Ñuble solicitó y obtuvo la medida cautelar de internación provisoria, por considerar que el imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
La investigación está en curso y se desarrolla con enfoque de protección a la infancia, resguardando la identidad y bienestar del niño afectado.
Desde la Policía de Investigaciones reiteraron el llamado a denunciar cualquier sospecha de abuso sexual infantil, ya que contar con información temprana y veraz permite iniciar acciones penales con rapidez.