Diputada Bravo insta al Gobierno a acelerar medidas preventivas ante catástrofes climáticas: “Los eventos del pasado ya demostraron la devastación que pueden causar”.
Escrito por Radio Contigo el 30 de agosto de 2023
Ante los recientes ríos atmosféricos y sistemas frontales que afectaron seriamente a la Región de Ñuble, y que podrían repetirse durante septiembre, la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo (UDI), hizo un llamado urgente al Gobierno para que actúe con la celeridad y eficiencia que la situación requiere.
La diputada Bravo lamentó la lentitud en la entrega de ayudas y la falta de prevención que se ha observado desde el Ejecutivo tras el evento catastrófico que afectó a la región en la última semana de junio y cuyos efectos se repitieron la semana recién pasada.
«Es inaceptable que aún estemos lidiando con las consecuencias del último evento atmosférico, sin que se haya establecido un plan concreto y efectivo para prevenir futuros desastres», señaló.
A renglón seguido dijo: ”Es crucial que el Gobierno ponga en marcha todas las medidas preventivas necesarias para minimizar los riesgos y daños asociados a los fenómenos atmosféricos que se avecinan. No podemos permitir más demoras; la población de Ñuble no puede seguir siendo víctima de la inacción gubernamental. Los eventos del pasado ya demostraron el nivel de devastación que pueden causar y es nuestro deber como representantes del Estado garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos”.
Demanda por Mayor Preparación y Recursos
La diputada Bravo exigió que se destinen de inmediato los recursos necesarios para fortalecer las infraestructuras de la región, tales como refuerzo de riberas, sistemas de alerta temprana y preparación de albergues y centros de acogida para los posibles afectados.
«Insto al Gobierno a que, además de acelerar la entrega de ayuda a quienes aún la necesitan tras el último desastre, se adelanten y preparen para lo que los expertos ya nos están advirtiendo. La prevención no es una opción, es una obligación», concluyó la diputada Bravo.