Diputado Frank Sauerbaum aborda retrasos en Ruta N-59 y proyectos de agua potable con ministra del MOP
Durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado Frank Sauerbaum sostuvo un encuentro con la ministra de Obras Públicas, para revisar el estado actual de proyectos de infraestructura en Ñuble, especialmente aquellos vinculados a pavimentación y agua potable rural.

Entre los temas abordados, el legislador expresó preocupación por los retrasos en la ejecución de la Ruta N-59, que conecta Chillán y Yungay, una vía clave para la conectividad y desarrollo económico de la región. Además, señaló que vecinos de San Ignacio mantienen dudas respecto del proyecto de By-Pass propuesto para la zona, el cual aún no cuenta con suficiente información técnica para su evaluación ciudadana.
San Ignacio y el By-Pass: llamado al diálogo para avanzar
Sauerbaum indicó que la inquietud de las comunidades frente a las obras se puede resolver solo con diálogo transparente entre autoridades, técnicos y vecinas y vecinos afectados. También aprovechó la instancia para insistir en la necesidad de acelerar proyectos de agua potable rural, fundamentales para mejorar la calidad de vida en sectores apartados de Ñuble.
“Solo con diálogo podemos avanzar”, recalcó el parlamentario, subrayando la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el MOP, gobiernos locales y comunidades, para evitar mayores retrasos y asegurar la correcta implementación de las obras.