Formalizan a imputado por robo en Chillán y queda en prisión preventiva. Robó petróleo, herramientas y más

El fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar logró que el Juzgado de Garantía de Chillán decretara la prisión preventiva de Héctor González Palma, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.

Según detalló la Fiscalía, cerca de las 9:30 horas de ayer domingo, el imputado junto a otros sujetos no identificados escalaron un cerco e ingresaron a un predio, donde quebraron la ventana de un camión. Desde allí sustrajeron 50 litros de petróleo, 25 eslingas de amarre, una tarjeta de combustible y una casaca, todo avaluado en 10 millones de pesos.

El fiscal Medel expuso en la audiencia que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al dictar la medida cautelar.

Héctor González Palma ya contaba con antecedentes penales, incluyendo una condena previa por robo con intimidación y receptación, que cumplía bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. Además, mantiene un proceso pendiente por otro robo con intimidación.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba