En Chillán: Detenido por agresión y amenazas graves a su conviviente
Fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar obtuvo prisión preventiva para un hombre de 49 años, quien fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones cometidos en contra de su conviviente, y también por desacato, pues incumplió la prohibición de acercarse a ella.

El fiscal (s) explicó que a las 23:30 horas del sábado, el imputado agredió a su conviviente con golpes de pie en su rostro e intentó ahorcarla con un cordel. Durante el ataque, le amenazó de forma seria y verosímil con quemar la casa junto a ella, su hermano y su sobrino en el interior, si lo dejaba.
El detenido, quien ya tenía prohibición de acercarse a su pareja debido a resoluciones judiciales emanadas de dos condenas previas por lesiones, amenazas y desacato, fue detenido por Carabineros de Ñuble.
El fiscal (s) argumentó en la audiencia de formalización que la libertad del imputado representaba un peligro tanto para la seguridad de la víctima como para la sociedad. Este argumento fue acogido por el tribunal, que decretó la prisión preventiva del detenido.