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Equipo de orientadores guiarán a usuarios en el Hospital de San Carlos.

Escrito por el 18 de enero de 2024

En la Unidad de Emergencia, CAE y Servicios de Hospitalizados estarán disponibles 6 funcionarios para ayudar a los usuarios y usuarias y reducir los tiempos de espera para acceder a una atención.

Seis funcionarios y funcionarias ubicados en las salas de espera de la Unidad de Emergencia, Consultorio Adosado de Especialidades y servicios de hospitalizados, guiarán y resolverán las dudas de la comunidad usuaria que concurre al Hospital.

La iniciativa, que inició su marcha blanca el pasado lunes 15 de enero, tiene como principal propósito ayudar a los pacientes y familiares para que accedan de manera más rápida a los servicios, así también brindarán información respecto de los tiempos de espera y aclararán dudas sobre los procesos administrativos previo y posterior a una atención de salud.

El Director del Hospital de San Carlos, Claudio Arriagada Momberg, destacó la iniciativa y detalló que “la idea surgió para contribuir con mejorar la experiencia de los pacientes, familiares y acompañantes del área ambulatoria y hospitalizados, dependencias que a diario reciben una importante afluencia de usuarios. El propósito es guiar a quienes acuden a nuestro Establecimiento, orientando respecto de los pasos que deben seguir para ser atendidos y ser acompañados dentro del Hospital para hacer más rápido su proceso de atención, reduciendo los tiempos de espera”, explicó.

Experiencia usuaria

Florencina Figueroa Candia, usuaria del Hospital, fue una de las personas atendidas por las y los orientadores, en la oportunidad la usuaria visitó a un familiar hospitalizado en el Establecimiento, instancia donde fue guiada por la Orientadora Khamila Cortés.

“Encuentro súper buena la estrategia, pues permite agilizar el proceso de atención en el Hospital, sobre todo dirigido a los adultos mayores y personas de otras localidades fuera de San Carlos, esto evita que los usuarios se pierdan. En mi caso visité a una familiar hospitalizada, la orientadora me ayudó a agilizar la posibilidad de visitarla, creo que es una buena idea la que se implementó”, comentó Florencia Figueroa.

En la misma línea, Khamila Cortés, comentó que durante los días de marcha blanca de la estrategia, la comunidad ha valorado la iniciativa, que permite resolver dudas, guiar a los usuarios, así como también, informar a los familiares en sala de espera sobre el estado del paciente dentro del Establecimiento y/o compartir el curso de los procedimientos y de toma de exámenes cuando corresponda.


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