Extrabajador a honorarios denuncia deuda de remuneraciones y solicita respuesta formal de la Municipalidad de San Carlos

Edgardo Villavicencio, Extrabajador a honorarios de la Municipalidad de San Carlos, denunció públicamente que aún no ha recibido el pago de sus honorarios correspondientes a enero y parte de febrero de este año. Villavicencio, quien se desempeñaba como territorial en la sede municipal de Cachapoal, asegura que la administración no ha cumplido con sus obligaciones pese a una orden de la Contraloría General de la República que instruyó el pago.

Según explicó en entrevista radial, su contrato sufrió una modificación abrupta a fines de enero, con una reducción en funciones y remuneración, sin previo aviso formal. Villavicencio señaló que el 28 de enero se le presentó un nuevo contrato que no estaba en condiciones de firmar, pues implicaba casi un mes de trabajo ya ejecutado sin respaldo contractual claro. Añadió que envió comunicaciones al alcalde y al director de Dideco, pero no recibió respuesta formal.

Villavicencio señala que durante febrero, se le retiraron herramientas de trabajo como el computador y el vehículo institucional, sin entregarle una notificación formal de término de funciones. A pesar de ello, continuó asistiendo por sus propios medios —en transporte público o en su vehículo particular— para finalizar tareas pendientes con la comunidad.

Según comenta en la entrevista, la Contraloría respondió el 24 de junio ordenando el pago de los honorarios. No obstante, hasta la fecha, no ha recibido ninguna comunicación formal del municipio. Agradeció el respaldo de seis concejales, en especial a Lorena Polanco, quien leyó su carta en el concejo municipal el día de ayer.

El extrabajor pidió al municipio que cumpla la orden de Contraloría y que establezca un canal de diálogo. “Yo estoy abierto a conversar. Aquí no hay griteríos ni pataletas, hay un informe que obliga al pago. Solo pido justicia y respeto por el trabajo”, concluyó.

Revisa la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: