Éxito total en jornada de salud en San Carlos con apoyo de Cecilia Bolocco y Fundación Care

Con exámenes gratuitos, orientación médica y mensajes de esperanza, San Carlos vivió una jornada de salud que unió a la Municipalidad con la Fundación Care. La actividad, desarrollada en el Centro Cultural y organizada por la Dirección de Salud Municipal, contó con una masiva participación ciudadana.

Gracias a una alianza entre la Municipalidad y la Fundación Care, presidida por Cecilia Bolocco, se realizaron mamografías, ecografías, controles cardiovasculares y exámenes de fondo de ojo, permitiendo aliviar listas de espera de larga data en la Atención Primaria.

La gestión fue posible gracias a la colaboración de la Agrupación Fátima, que facilitó el vínculo entre el municipio y la fundación dedicada a la detección, acompañamiento y tratamiento del cáncer. En el lugar también se entregó información sobre salud sexual, nutrición y se realizaron controles preventivos.

Cecilia Bolocco emocionó a los asistentes con su testimonio y su llamado a unir fuerzas entre lo público y lo privado. Recordó que su experiencia personal con la enfermedad la impulsó a transformar el dolor en una causa de ayuda social.

“Es espectacular, porque no siempre se dan estas oportunidades. Yo llevaba dos años esperando una mamografía”, dijo Alibeth Sobarzo.
“Bajar las listas de espera es fundamental. La atención fue espectacular”, comentó Erika Arteaga.
“No todos tenemos el dinero para pagar estos exámenes. Gracias a esta jornada, estaré más tranquila”, señaló Blanca Quiroga.

El mensaje fue claro: estas alianzas salvan vidas y deberían repetirse con más frecuencia. La comunidad valoró el gesto y pidió que estas acciones se transformen en una política sostenida para reducir la desigualdad en el acceso a la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM