Fiscalía formalizó a sujeto que robó un auto y luego trató de atropellar a un carabinero

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para Bastián Sánchez Zambrano, formalizado por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero en servicio, además de receptación de vehículo robado.

La fiscal Paulina Valdebenito Sanders explicó que los hechos ocurrieron el pasado sábado, luego de que un vecino denunciara el robo de su automóvil desde su domicilio. Tras reportar las características del vehículo, funcionarios policiales lo divisaron en circulación con dos ocupantes y comenzaron un seguimiento.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró e intentó atropellar a un carabinero que se acercaba para fiscalizarlo. El funcionario usó su arma de servicio, pero no hubo heridos. En su escape, el imputado perdió el control del auto y chocó contra la pandereta de una vivienda, momento en que fue detenido.

Junto a él viajaba Valeria Santana Baeza, quien fue formalizada por receptación. El tribunal determinó para ella las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de salir del país.

El tribunal acogió el argumento de la Fiscalía sobre el peligro que representa el imputado para la seguridad pública y dio un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba