Fiscalía logra prisión preventiva para hermanos acusados de robo de vehículo en San Carlos
En solo 3 minutos y 2 segundos, los imputados robaron un auto en plena Ruta 5 Sur. El vehículo apareció destruido dos meses y medio después en Quillón.

El fiscal Pablo Fritz Hoces obtuvo la prisión preventiva para Aquiles y Carlos Mellado Muñoz, hermanos formalizados por el delito de robo de vehículo motorizado en la comuna de San Carlos.
Según expuso el fiscal en la audiencia, el 27 de agosto de 2024, a las 12:25 horas, los imputados y un tercer involucrado aún no identificado, forzaron un automóvil estacionado en la Ruta N-366, a la altura del Cruce Santa Isabel, en la Ruta 5 Sur. El robo se concretó en apenas tres minutos. El vehículo fue encontrado destruido en Quillón más de dos meses después del hecho.
Gracias a las diligencias instruidas por la Fiscalía Regional de Ñuble, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró identificar y detener a los autores del delito.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía de San Carlos acogió esta postura y decretó la medida cautelar más gravosa.
El tribunal dio un plazo de un mes para que la Fiscalía continúe con la investigación.
Este caso se suma a otros hechos delictuales ocurridos en la región, marcando una señal de alerta sobre el aumento de robos en rutas de alto tráfico.