Gobierno Regional financió más de 3.700 luminarias y 1.900 cámaras de seguridad en Ñuble

Las comunas beneficiadas son Chillán Viejo, San Carlos, Portezuelo, Pinto, Ninhue y Trehuaco, que ya han instalado más de 500 nuevas luminarias. San Nicolás, San Ignacio y Ñiquén sumarán más de 20 cámaras de seguridad. En tanto, San Fabián mejoró un espacio público con juegos musicales y estructuras modulares.

Durante el 2024, más de 530 organizaciones sociales fueron beneficiadas por el Fondo de Seguridad del Concurso de Vinculación con la Comunidad 8%, impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble. La inversión supera los $2.000 millones y busca dar respuesta a las principales preocupaciones de la ciudadanía: la seguridad y el bienestar en los barrios.

Gracias a estos recursos, se instalaron 3.733 luminarias, 1.933 cámaras de vigilancia, 3.156 extintores y 1.472 alarmas comunitarias. También se entregaron 48 radios portátiles, 422 estanques de agua, 24 kits contra incendios, 22 kits de emergencia y 12 motobombas.

El gobernador Óscar Crisóstomo destacó que «estas cifras confirman que este fondo entrega soluciones concretas a las necesidades de las comunidades, con una fuerte apuesta por mejorar la percepción de seguridad».

Municipios también ejecutan proyectos con foco en seguridad y espacios públicos
Además de los proyectos presentados por organizaciones sociales, 10 municipios de Ñuble ejecutan iniciativas financiadas con este fondo, con énfasis en iluminación, televigilancia y mejoramiento de espacios públicos, por un monto total cercano a los $214 millones.

El Coordinador Regional de Seguridad, Álvaro Rivas, informó que el Gobierno Regional está trabajando en conjunto con los municipios para monitorear la ejecución y facilitar las futuras rendiciones. “Queremos asegurar el correcto uso de los recursos y que los beneficios lleguen efectivamente a la comunidad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba