Intentó asfixiar a su pareja: adulto mayor queda en prisión preventiva en Ñuble

Un hombre de 79 años quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Coelemu, luego de ser reformalizado por los delitos de femicidio frustrado, maltrato habitual y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género contra su conviviente, una mujer de 71 años.

La fiscal (s) Gloria González explicó que durante los últimos dos años, la víctima habría sufrido constantes agresiones físicas y psicológicas por parte del acusado, episodios que se agudizaban debido al consumo habitual de alcohol del imputado.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el 12 de septiembre, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el hombre golpeó a la mujer y trató de asfixiarla con sus manos, con la clara intención de matarla. La víctima logró zafarse y huir cerro arriba hasta la casa de una vecina, donde pidió ayuda.

La Fiscalía Regional de Ñuble informó que la reformalización se realizó tras recibir el informe de lesiones del Servicio Médico Legal y otros antecedentes recopilados durante las últimas semanas.

En la audiencia, la fiscal González argumentó que la libertad del imputado representa un riesgo grave para la seguridad de la víctima, motivo por el cual el tribunal decretó su reclusión preventiva mientras avanza la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: