Inauguran proyecto “Hacia una Escuela de Artes y Oficios para personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades en la Región de Ñuble”
La tarde de ayer se realizó la inauguración oficial del proyecto “Hacia una Escuela de Artes y Oficios para personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades en la Región de Ñuble”, una iniciativa impulsada por la Agrupación de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down de San Carlos y financiada por el Gobierno Regional de Ñuble.

El proyecto fue destacado como un avance clave para promover espacios de formación, autonomía, inclusión y desarrollo integral para niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad en la región. Su propósito es ampliar oportunidades y fortalecer habilidades desde un enfoque de derechos.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal; la concejala Lorena Polanco y la representante del Gobierno Regional, Gabriela Toledo. Todas ellas valoraron el compromiso conjunto para impulsar iniciativas que potencian el talento y la participación de personas con discapacidad en Ñuble.

La inauguración marca un paso significativo en el fortalecimiento de la inclusión y el acceso a espacios formativos en la región.
