Incendio en #SanIgnacio, #Ñuble: imputado quedó en prisión preventiva

El Fiscal Jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, obtuvo la prisión preventiva para Claudio Urrutia Madero, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional de la vivienda que ocupaba, hecho ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de San Ignacio.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Bulnes, tribunal que además fijó un plazo de tres meses para la investigación.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Hermosilla, el hecho se registró cerca de las 18:00 horas en el sector Pueblo Seco, donde el imputado prendió fuego a un inmueble de material ligero que había sido facilitado por sus padres, ambos adultos mayores.

Gracias a la rápida intervención de Bomberos, el siniestro pudo ser controlado, aunque la vivienda resultó totalmente consumida por las llamas.

La Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la SIP de Carabineros de Bulnes y al Labocar. Según explicó el fiscal, ambos organismos realizaron peritajes y tomaron declaraciones a los adultos mayores afectados.

Los análisis permitieron establecer la presencia de gases derivados de un líquido acelerante en las vestimentas del imputado, antecedente clave que fue considerado por el tribunal para decretar la medida cautelar de mayor intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: