Escuela de Medicina y Centro de Simulación de Ñuble ya presentan un 15% de avance en su construcción

Las obras de la Escuela de Medicina y del Centro de Simulación Clínica de Ñuble avanzan con fuerza en Chillán, alcanzando ya un 15% de progreso, según informaron autoridades tras una visita a los trabajos en el Campus Fernando May.

Ambas infraestructuras forman parte del Polo de Salud que impulsa el Gobierno Regional junto a la Universidad del Bío-Bío, con una inversión conjunta superior a los $11 mil millones. El Gobernador Óscar Crisóstomo, acompañado por la nueva Prorrectora de la casa de estudios, María Angélica Caro, y el director de la Escuela de Medicina, Dr. Elías Kassisse, recorrió el lugar donde actualmente se generan cerca de 80 puestos de trabajo.

El edificio de la Escuela de Medicina contempla 2.112 m² distribuidos en tres niveles, con salas interactivas, laboratorios, espacios de estudio y un centro de estudios epidemiológicos. A su vez, el Centro de Simulación Clínica tendrá 2.409 m² y se convertirá en uno de los más modernos del país y Sudamérica, beneficiando carreras como Medicina, Enfermería, Psicología, Fonoaudiología y Química y Farmacia.

“Estamos construyendo los anhelos de Ñuble”, dijo el gobernador, destacando que el 70% de los estudiantes provienen de la región, y que esta infraestructura permitirá formar profesionales que luego se integren a la red de salud local.

La prorrectora, en tanto, proyectó que los edificios estarán operativos en septiembre del próximo año y anunció que a fin de mes comenzará la construcción de los laboratorios para Química y Farmacia.

Finalmente, el Dr. Kassisse expresó su emoción al ver cómo se materializa la futura casa educativa de la Escuela de Medicina, valorando el cumplimiento de los plazos y el compromiso institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: