Ñuble refuerza su liderazgo en el mercado de cerezas con nueva planta de procesamiento

La agroindustria de Ñuble sigue creciendo con el anuncio de un nuevo packing de cerezas impulsado por la empresa New Day Fruits (NDF), en el marco del programa "Fortalecimiento y atracción de inversiones productivas de base tecnológica IFI" del Gobierno Regional y CORFO.

La planta tendrá capacidad para procesar al menos 3,2 millones de kilos de cerezas y contempla una inversión privada más un cofinanciamiento público de $645 millones.

El Gobernador Óscar Crisóstomo visitó junto a ejecutivos de CORFO la actual planta de NDF en Cato, destacando que este nuevo proyecto permitirá a los productores procesar localmente su fruta, sin necesidad de trasladarla a otras regiones. Además, se proyecta la creación de más de 260 empleos directos y 3.000 indirectos en temporada alta.

Ñuble apuesta fuerte por la agroindustria y la tecnología

Con este proyecto, Ñuble contará con cinco nuevos packings en los próximos dos años, fortaleciendo la infraestructura regional para la exportación de frutas.
Juan Riffo, subdirector de CORFO Ñuble, destacó que el nuevo packing contará con tecnología de última generación para optimizar los procesos de poscosecha, generar empleo de calidad y fortalecer los encadenamientos productivos locales.

Además de NDF, otras empresas como Exportadora Cordillera SpA y Chilean Marroni Frozen SpA también han accedido al programa IFI, con inversiones públicas que superan los $700 millones cada una, enfocadas en mejorar la competitividad de la región.

El Gobernador Crisóstomo invitó a nuevos empresarios a sumarse a este programa de apoyo, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional para impulsar el desarrollo económico y el empleo en Ñuble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba