Ministra Jessica López inaugura nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad Punilla en San Carlos
En su visita a la Región de Ñuble, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina Provincial de Vialidad Punilla en San Carlos, destacando el rol estratégico que cumple el MOP en la conectividad regional.

“La conectividad es una prioridad para esta región, por eso estamos dando énfasis a la infraestructura que mejora las condiciones de trabajo de los equipos que mantienen y desarrollan la red vial de Ñuble”, señaló la secretaria de Estado, agradeciendo el apoyo de la Municipalidad de San Carlos que aportó el terreno donde se emplazan las nuevas dependencias.
La obra se desarrolla en dos etapas: la primera contempló la habilitación de módulos provisorios por $277 millones, mientras que la segunda —que comenzará en 2027— considera una inversión de $3.500 millones para las instalaciones definitivas. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de diseño para su posterior licitación.
El seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves, valoró la inauguración como parte del fortalecimiento de la red provincial: “Hoy es Punilla, que ya lleva más de un año operando, y seguiremos avanzando con más personal y maquinaria. A través del convenio con el Gobierno Regional, también impulsaremos la futura provincial de Vialidad de Itata”.
La Dirección Provincial de Vialidad Punilla cuenta con 25 funcionarios y una red de 1.321 kilómetros de caminos que benefician a más de 115 mil habitantes de las comunas de San Carlos, Coihueco, Ñiquén, San Nicolás y San Fabián.
Este hito se enmarca en el convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional de Ñuble, que proyecta la pavimentación de 780 kilómetros de caminos al año 2030, con una inversión total de $300.000 millones, buscando mejorar la conectividad, la integración territorial y las oportunidades de desarrollo en las 21 comunas de la región.