Christian Ponce cumple su promesa y llega caminando hasta La Moneda por los derechos de las personas autistas

Tras casi 500 kilómetros de caminata desde Chillán, el activista autista Christian Ponce —conocido como “La Voz Autista”— llegó este 10 de octubre a La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República. Su objetivo: pedir que la Ley TEA sea incluida en el JES, el sistema de justicia escolar, para garantizar más oportunidades y protección a la comunidad neurodiversa.

Yo lo dije antes de salir. Dije que iba a llegar a La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República. El día 10 de octubre iba a estar acá, y ahora, como se pueden dar cuenta, estoy acá”, expresó visiblemente emocionado al cumplir su meta.

Durante su travesía, Ponce enfrentó días de intenso frío, lluvia y agotamiento físico. “Fue enojante. Pasé frío, lluvia, dolor de mi cuerpo, dormí mal, dormí poco. En algún momento me faltó la hidratación”, relató, recordando los sacrificios que implicó su desafío.

Pese a las dificultades, logró entregar la carta en Palacio, donde —según contó— fue recibida con buena disposición.Entregué la carta, fue recepcionada y fue muy bien recepcionada. Estaban contentos adentro cuando les expliqué de qué se trataba”, afirmó.

La petición de Ponce busca que la Ley TEA, aprobada en 2023, se aplique también dentro del sistema educativo, para garantizar comprensión, inclusión y acompañamiento efectivo a estudiantes autistas.

Esto no va a quedar en el tintero. Fueron casi 500 kilómetros de caminata en representación a los autistas. A nosotros, los autistas. Autistas no hablantes, autistas leves, autistas severos. Todos los que somos de la neurodiversidad”, declaró.

Con visible emoción, cerró su mensaje con gratitud: “Este triunfo se lo dedico a la comunidad autista. Y ahora me voy a descansar. Chao, gracias. Me despido. Christian Ponce, La Voz Autista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: