MOP refuerza la conectividad rural con matapolvo en 374 rutas de Ñuble y una inversión superior a $3.800 millones

El Ministerio de Obras Públicas inició la temporada 2025–2026 de aplicación de matapolvo en 374 caminos rurales de Ñuble, beneficiando a miles de familias que viven en sectores de tierra y ripio. La medida, que busca reducir el polvo, mejorar la salud y fortalecer la conectividad rural, contempla una inversión superior a los $3.800 millones y ya registra un avance del 5% en su primera semana.

El seremi del MOP, Freddy Jelves, destacó que este año se amplió la cobertura y los recursos, llegando “a más sectores rurales que nunca”. En la provincia de Itata, por ejemplo, se incrementó en un 40% el número de caminos intervenidos, alcanzando 105 rutas, mientras que Punilla suma 118 y Diguillín 146.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, explicó que los trabajos se concentran en zonas donde el polvo afecta directamente a la salud y el bienestar de las personas, como sectores habitados, escuelas o centros de salud.

El programa, que se ejecutará hasta enero de 2026, forma parte de una estrategia integral de conectividad y equidad territorial, asegurando caminos más seguros, transitables y saludables para las comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: