Ñuble: Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado por homicidio de su suegro en Pinto

La Fiscalía de Chillán obtuvo la prisión preventiva para Rubén Narváez Narváez, de 36 años, quien fue formalizado por el homicidio consumado de su suegro, Víctor Carrasco Arévalo (48), quien falleció producto de heridas causadas con un cuchillo, la noche del miércoles 16 de este mes, en Pinto.
De acuerdo a la investigación, la agresión se produjo tras una discusión por conflictos familiares relacionados con la propiedad de un terreno. Narváez habría atacado con un cuchillo a la víctima, quien falleció producto de las graves heridas.
Fiscalía pidió ampliar la detención por diligencias pendientes
El jueves pasado, la Fiscalía solicitó ampliar la detención del imputado, argumentando que aún quedaban diligencias claves por desarrollar, lo que fue acogido por el tribunal, fijando la formalización para el sábado.
Ese día, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la participación directa del imputado, lo que permitió al fiscal solicitar su prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cuatro meses de investigación
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud y decretó la medida cautelar más gravosa: prisión preventiva para Narváez, mientras se desarrolla la investigación.
Se fijó un plazo de cuatro meses para reunir antecedentes, pruebas y cerrar el proceso penal por homicidio consumado. El caso ha generado conmoción en la comunidad de Pinto, debido a que involucra a integrantes de una misma familia.