Obras del Instituto Teletón Ñuble registran un 11% de avance

El Instituto Teletón Ñuble, que busca atender a cerca de mil familias de la región, registró un avance del 11% en su construcción. A dos meses de la ceremonia de la Primera Piedra, liderada por el Presidente Gabriel Boric, los trabajos han incluido la construcción de fundaciones, movimientos de tierra e instalación de faenas.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, inspeccionó las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno Regional con una inversión total de $13 mil millones para obras y equipamiento. Este proyecto, ubicado en Chillán, será clave para que las familias de Ñuble no tengan que desplazarse a Talca o Concepción para recibir atención.

La empresa Digua, a cargo de las obras, proyectó finalizar el centro en junio de 2026. Actualmente, más de 100 trabajadores están en el lugar y se espera que en mayo el número llegue a 160, lo que también impactará positivamente la economía local.

Crisóstomo destacó que el terreno fue cedido por el Municipio de Chillán y que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el mandante de la iniciativa. “La construcción incluye más de 3.600 metros cuadrados de infraestructura para rehabilitación, además de un gimnasio, salas de reuniones y todo lo necesario para un centro ideal”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Inspector Técnico de Obra (S) de la Dirección de Arquitectura del MOP Ñuble, David Vega, informó que se proyecta alcanzar un 13% de avance a fin de mes. La obra contará con dos plantas, subterráneo y primer piso, distribuidos en un edificio asistencial con piscina, dos gimnasios de terapia, multicancha, estacionamientos y espacios para el personal.

La infraestructura, ubicada estratégicamente en Chillán, abarca un total de 3.658 metros cuadrados construidos en un terreno de 5.100 metros cuadrados, convirtiéndose en un proyecto esencial para mejorar la calidad de vida en Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba