Operativo Intersectorial refuerza seguridad en Ñuble
En las comunas de #Chillán, #ChillánViejo y #SanCarlos se desarrolló un importante operativo de Fiscalización Intersectorial, que reunió a detectives de la PDI, efectivos de @CarabNuble, fiscalizadores de @MTTNuble e Inspectores Municipales. El objetivo principal es reforzar la seguridad pública, controlar el tránsito y garantizar la fiscalización migratoria, contribuyendo al bienestar de los vecinos y a la prevención de delitos.

La supervisión estuvo a cargo del jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Enrique Zamora, acompañado del prefecto Raúl Arancibia, quienes junto al ministro (s) de Seguridad Pública, Rafael Collado, y autoridades locales recorrieron puntos estratégicos donde se concentró el operativo. La presencia de las distintas instituciones buscó coordinar acciones y asegurar el cumplimiento de la normativa en zonas de alto tránsito y sectores residenciales.
Durante la jornada, se realizaron controles de documentación, fiscalización de vehículos, verificación de permisos y revisión de antecedentes, asegurando que se cumplan las leyes vigentes. Además, la acción conjunta permitió detectar situaciones irregulares y orientar a la comunidad sobre medidas de seguridad y prevención, fortaleciendo la confianza ciudadana en las autoridades.
La coordinación interinstitucional entre PDI, Carabineros, Ministerio de Transportes y municipios demuestra la importancia del trabajo conjunto para mantener la seguridad y el orden público. Este tipo de operativos se mantendrán de manera periódica para proteger a la ciudadanía, mejorar la convivencia y garantizar que la región de Ñuble continúe siendo un lugar seguro para vivir y transitar.
El llamado de las autoridades es a colaborar con la fiscalización, respetar las normas de tránsito, portar documentación vigente y denunciar situaciones sospechosas. La seguridad de todos depende de la cooperación entre la comunidad y las instituciones públicas.