PDI detuvo a imputado por parricidio en Chillán: quemó con agua hirviendo a su abuela
La Brigada de Homicidios de la PDI Chillán detuvo a un hombre de 21 años acusado de parricidio, tras ser identificado como el presunto autor de las graves lesiones que provocaron la muerte de su abuela, quien fue quemada con agua hirviendo.
El subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la BH Chillán, explicó que los hechos ocurrieron el 2 de octubre, cuando el imputado “arroja por la ventana del baño un hervidor con agua caliente, lugar donde se encontraba su abuela”.
La víctima fue trasladada en estado grave hasta Concepción, donde falleció el 31 de octubre a causa de las quemaduras.
Tras la denuncia y las primeras diligencias, la Fiscalía instruyó a los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizar peritajes y levantamiento de evidencias, logrando establecer la dinámica del hecho y la participación directa del acusado.
“Las pruebas recabadas permitieron acreditar la participación del imputado y confirmar la secuencia de los hechos que derivaron en la muerte de la víctima”, precisó el subprefecto Sánchez.
Con todos los antecedentes reunidos, el Ministerio Público gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán, la cual fue cumplida durante la mañana de este viernes.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.
#chillán #ñuble