PDI presenta su Plan Estratégico 2023-2028 ante autoridades de Ñuble

En el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, se presentó ante las autoridades regionales el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que fija la hoja de ruta para la institución durante los próximos años, y cuya repercusión involucra al desempeño de los detectives en todas las regiones.
La actividad fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Enrique Zamora Sáez, y en ella expusieron los comisarios Felipe Zúñiga Verdugo y Zacarías Lillo Martínez, quienes plantearon los objetivos en materia de distribución de recursos, capital humano, recursos logísticos y lineamiento de compras. Asimismo, transmitieron que los valores de este Plan Estratégico incluyen ética, probidad, respeto a los Derechos Humanos y enfoque de género al servicio de la comunidad.
Respecto a los pilares estratégicos, estos incluyen:
✔️ Impulsar la Transformación Digital en los procesos institucionales.
✔️ Optimizar la infraestructura, equipamiento y tecnología.
✔️ Fortalecer permanentemente el capital humano con enfoque de género.
✔️ Promover una mayor colaboración y cooperación intrainstitucional.
Todas estas temáticas fueron explicadas por los oficiales expositores, quienes pudieron interactuar con las autoridades respecto a puntos específicos que fueron abordados.
Entre las autoridades presentes estuvo el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado; la jefa de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, general Loreto Osses Coloma; el Defensor Regional de Ñuble, Marco Montero Cid; el Consejero Regional Iter Stuardo Malverde; en representación del alcalde de Chillán, el director municipal de seguridad, y ex subdirector de la PDI, prefecto general Lautaro Arias Berrocal, como también representantes del Gobierno Regional, Fiscalía Regional, Gendarmería y parlamentarios de la zona.
Finalmente, y dando cuenta de los énfasis en su gestión, el prefecto inspector Enrique Zamora planteó que la capacitación del personal dependiente de la Región Policial de Ñuble, como también abordar las bandas criminales emergentes y los delitos de corrupción, son parte de su sello al mando de la PDI en esta zona.