PDI recupera vehículo robado con intimidación en San Carlos
Un violento robo con intimidación afectó a un vecino de San Carlos, quien fue despojado de su vehículo Hyundai Palisade, avaluado en $40 millones. Sin embargo, gracias a una rápida acción policial, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron recuperar el automóvil en pocas horas.

Según detalló el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, la denuncia se recibió la mañana del sábado, cuando el Ministerio Público pidió la concurrencia de la PDI. La víctima, un hombre adulto, relató que fue intimidado para robarle el auto la noche anterior, pasadas las 21:00 horas.
Vehículo fue hallado abandonado y en proceso de desmantelamiento
Tras iniciar las diligencias, los oficiales se trasladaron al sector donde ocurrió el robo y encontraron el vehículo abandonado en un camino rural, ya en proceso de ser desmantelado por los delincuentes.
“Se realizó una inspección del móvil y se confirmó que se trataba del vehículo sustraído. Fue trasladado al cuartel de la PDI para continuar con las pericias”, agregó el subprefecto Rubilar.
Actualmente, los detectives trabajan junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para identificar a los autores del robo, quienes se mantienen prófugos.