Prisión preventiva e internación provisoria por violento asalto a servicentro en San Carlos

Siete personas fueron formalizadas por robo con intimidación tras asalto a servicentro Copec de San Carlos, ocurrido el viernes en Vicuña Mackenna con Ruta 5 Sur. Usaron armas blancas y un arma que parecía de fuego para intimidar al trabajador, a quien le robaron $74 mil y su celular.

El fiscal (s) Andrés Salgado solicitó medidas cautelares privativas de libertad, argumentando que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Medidas para mayores de edad:
Cuatro adultos quedaron con prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación:

Jorge Luis Sepúlveda Venegas

Gerardo Jara Jaque

Adán Lagos Cerna

Raúl Artemio Gatica Vielma

Medidas para menores de edad:
Tres adolescentes fueron derivados a internación provisoria en el centro de reclusión de menores de Coronel:

A.I.M.M. (16 años)

L.J.C.G. (17 años)

V.A.V.V. (17 años)

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, había solicitado ampliar la detención tras el control realizado el sábado, debido a diligencias pendientes. En la audiencia de formalización realizada este lunes, se concretaron las imputaciones y se fijó el plazo investigativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM