Prisión preventiva para dos imputados por violento asalto en San Carlos

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva para Jason Otárola Contreras (21) y Pamela Palavecino Mariangel (32), formalizados por el delito de robo con intimidación, tras ser detenidos por Carabineros de Ñuble.
El fiscal Pablo Fritz Hoces detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando la víctima, un hombre de 44 años, fue abordado por ambos imputados y otros dos sujetos no identificados, en el estacionamiento de la Medialuna de San Carlos, donde había asistido a un evento musical.
Fue golpeado con puños y pies y amenazado con una pistola y objetos contundentes. Incluso, los asaltantes intimidaron a su familia cuando intentaron ayudar. El grupo huyó con un banano que contenía pertenencias avaluadas en $1 millón.
Las diligencias investigativas permitieron ubicar el vehículo usado en el robo y detener a los dos imputados, mientras otros dos involucrados aún no han sido identificados.
El tribunal otorgó 45 días para la investigación y acogió el planteamiento del fiscal, quien argumentó que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.