Prisión preventiva para imputado formalizado por robo frustrado en San Carlos

La Fiscalía Local de San Carlos obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para C. V. S. , quien fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado, en grado de frustrado, y portar elementos destinados para cometer ilícitos.

El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito explicó que los hechos ocurrieron el jueves último, cuando el imputado ingresó a un domicilio de la comuna tras escalar una pandereta y romper dos chapas de las puertas del inmueble. Desde el lugar alcanzó a sustraer principalmente alimentos, los que posteriormente fueron recuperados por Carabineros.

Detención en flagrancia

El sujeto fue sorprendido por personal policial escondido debajo de una cama, lugar donde se incautaron además dos desatornilladores, un cuchillo y otras especies.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal, que decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Plazo de investigación

El Juzgado de Garantía de San Carlos fijó un plazo de 60 días para la investigación, periodo en el cual la Fiscalía continuará reuniendo pruebas para esclarecer la participación del imputado en los hechos.

Este caso refuerza el llamado de las autoridades a denunciar oportunamente situaciones sospechosas y colaborar con la labor policial para prevenir delitos contra la propiedad en la comuna y la región de Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 98.5 FM
error: