Quiénes eran los tres brigadistas fallecidos en incendio en Los Sauces: historias de valentía y dedicación

Tres brigadistas de la empresa Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac), contratista de CMPC, fallecieron este domingo mientras combatían el incendio forestal en el sector de Trintre, en Los Sauces, región de La Araucanía.

Las víctimas fueron identificadas como Cristián Alexis Guerra Acuña (43), José Luis Quezada Barra (44) y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías (22). Cada uno de ellos era padre y oriundo del sur de Chile, dedicando su vida a proteger a sus comunidades.

Cristián Alexis Guerra Acuña llevaba 23 temporadas como brigadista. Residente de Angol, era padre de tres hijos y había culminado recientemente sus estudios como Técnico en Enfermería, con la esperanza de pasar más tiempo con su familia. Era conocido por su liderazgo, compromiso y pasión por el fútbol.

José Luis Quezada Barra, oriundo de Millantú, en Los Ángeles, trabajó como brigadista durante 21 años, desempeñándose los últimos cuatro como jefe de brigada. Padre de dos hijos, sus seres queridos lo describieron como responsable, ordenado y reservado.

Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, el más joven del grupo, había iniciado recientemente su labor como padre. Con solo 22 años y cuatro temporadas como brigadista, dividía su tiempo entre esta labor y su rol como voluntario en la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel, donde nació.

Desde CMPC expresaron su profundo pesar ante la tragedia y extendieron sus condolencias a las familias afectadas, destacando que los tres brigadistas «merecen nuestra admiración y gratitud». La ministra del Interior, Carolina Tohá, también rindió homenaje a estos héroes, subrayando su valentía y sacrificio.

Este suceso recuerda la peligrosidad y la entrega que implica el combate a los incendios forestales, dejando un legado imborrable en sus familias, comunidades y colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba