Representantes de Ñuble criticaron la eventual eliminación de beneficios como el que otorga un aporte económico a parejas que cumplan 50 años de matrimonio

Un duro emplazamiento al Ejecutivo realizaron los diputados Marta Bravo y Cristóbal Martínez, representantes de Ñuble, quienes anunciaron que junto a la bancada de la UDI votarán en contra de cualquier intento por suspender el Bono Bodas de Oro. El beneficio entrega $445.352 a matrimonios que cumplan 50 años y pertenezcan al 80% más vulnerable, y estaría en la mira del Gobierno en el marco de un plan de reducción del gasto fiscal.
“Los adultos mayores más vulnerables de nuestro país no tienen la culpa de la irresponsabilidad fiscal con la que ha actuado este gobierno”, afirmaron los parlamentarios, asegurando que hay otras formas de recortar el presupuesto, como frenar el aumento de funcionarios públicos o combatir el mal uso de licencias médicas.
“Es absolutamente incomprensible que el Ejecutivo esté castigando a las personas más vulnerables de nuestro país, que son los adultos mayores, para tratar de cumplir con la regla fiscal”, agregaron, calificando como “irresponsable” la eventual eliminación de un beneficio que muchas parejas esperan con ilusión.
Bravo y Martínez acusaron al Gobierno de actuar con “completa indiferencia” y de poner en riesgo apoyos sociales claves para los sectores más desfavorecidos.
También cuestionaron el crecimiento del aparato estatal desde 2022, señalando que “muchos de los cuales se han convertido en verdaderos operadores políticos que se terminan apernando en el Estado”. A su juicio, esto revela prioridades equivocadas y daña la eficiencia del gasto.
Por último, criticaron problemas en la entrega de la Beca Presidente de la República, administrada por Junaeb, advirtiendo que el Gobierno deberá asumir las consecuencias por los estudiantes que resulten afectados.