San Nicolás: Inauguran lomos de toro por $34 millones en Puente Ñuble.
Escrito por Radio Contigo el 22 de mayo de 2024
*El proyecto, que fue priorizado por la comunidad, se llevó a cabo a través del Programa Quiero mi Barrio de Minvu, y postulado por el Municipio de San Nicolás.
Para fortalecer la seguridad vial del sector de Puente Ñuble en San Nicolás, el Programa «Quiero mi Barrio» se realizó la ceremonia de inauguración de los 6 reductores de velocidad (lomos de toro) que se instalaron en el barrio y que tuvieron una inversión superior a los 34 millones de pesos.
El término de obras estuvo marcado por una ceremonia donde más de 80 dirigentes, vecinos y vecinas del sector conocieron detalles del proyecto, su ubicación y estructura.
En este acto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, señaló que el objetivo de estos reductores de velocidad es generar mayor confianza en la población y que es el primero de una serie de proyectos que se vienen con el Programa Quiero mi Barrio.
“Esta es una obra escogida por los vecinos, para que la gente esté más cuidada, y se sienta más resguardada. Destacar que esta obra fue visitada en su ejecución por una comisión de obras compuesta por vecinos del sector, así que estamos muy contentos de que todo esté avanzando y dando el punta pie inicial a una serie de mejoras que se vienen a través de este programa”, indicó Marchant.
Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció el trabajo de las profesionales del Programa y también a los vecinos por participar activamente de los talleres para decidir cada proyecto, obra o intervención que se haga en el barrio.
“Muy contentos porque ya empiezan a efectuarse las obras, además de todo el trabajo social y de comunidad que han realizado las profesionales del programa acá en el sector. Muy pronto también se comenzará a intervenir la Plazoleta Ismael Martín, que se va a dejar muy moderna, para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento y donde realizar sus actividades masivas, así que muy contentos y agradecidos también de la participación de la comunidad en estas actividades”, señaló el alcalde Rice.
De los seis reductores de velocidad, cinco están ubicados en Avenida Puente Ñuble (arteria principal del barrio) y uno en Calle tres, donde existe un ingreso desde la carretera y que genera peligro por la gran velocidad en que transitan los vehículos. Además de los seis reductores, dos son de acera continua y uno de estos cuenta con balizas peatonales y rejas de seguridad, precisamente el que se encuentra afuera del Liceo Puente Ñuble, para resguardar el ingreso y salida de los estudiantes de este establecimiento.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Puente Ñuble, Karen Valdés, valoró esta intervención vial y aseguró que se seguirá trabajando en conjunto con el Municipio y el Programa para tener un mejor sector.
«Como Consejo Vecinal estamos muy contentos ya que contamos con la presencia de muchos vecinos, mucha gente, las autoridades, todos apoyando el inicio de los proyectos acá en el barrio. Agradecer a nuestro alcalde Víctor Hugo Rice por siempre estar apoyándonos y al seremi de vivienda también, por siempre estar. Estamos felices y esperamos que sigan las mejoras para nuestro sector”, indicó Valdés.
La ceremonia contó además con una presentación musical de guitarra del Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble y una intervención de niños del nivel pre básico del establecimiento, quienes dibujaron señales de tránsito y se presentaron frente a los asistentes.