SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en Ñuble
Desde este viernes, la región de Ñuble se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva debido a un evento meteorológico que se espera entre el sábado 5 y domingo 6 de julio. La medida fue tomada por el SENAPRED tras los alertamientos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile.

Se pronostican vientos de intensidad entre normal y fuerte en diversos sectores de la región, además de la posibilidad de tormentas eléctricas en zonas costeras.
Vientos intensos y tormentas eléctricas en varios sectores
Según la DMC, están vigentes tres alertamientos meteorológicos:
Alerta AA58: viento moderado a fuerte en el litoral y cordillera de la costa.
Aviso A251-4: viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
Aviso A252: probables tormentas eléctricas en el litoral y cordillera de la costa.
Los efectos se concentrarán desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles caídas de ramas, cortes de energía o dificultades en la conectividad.
SENAPRED activa monitoreo y coordinación regional
La alerta implica un reforzamiento de la vigilancia y activación del sistema de respuesta ante desastres. SENAPRED Ñuble, junto a la Delegación Presidencial, realizará monitoreo constante para actuar de forma oportuna ante cualquier emergencia.
Se sugiere a la comunidad mantenerse informada por canales oficiales y evitar exponerse innecesariamente en sectores afectados por el viento o las tormentas.