Servicio de Salud Ñuble invierte más de $300 millones en postas rurales durante 2025
Una inversión cercana a los $320 millones fueron invertidos durante 2025 por el Servicio de Salud Ñuble para mejorar la infraestructura de Postas de Salud Rural en distintos puntos de la región, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en los sectores más apartados.

Estos recursos forman parte de una inversión superior a los $1.000 millones ejecutada desde 2023, orientada a disminuir brechas de infraestructura y mejorar la calidad de atención para las comunidades rurales.
Proyectos en Yungay, Pinto y Coihueco
Del total invertido este año, $229 millones corresponden a financiamiento sectorial del Ministerio de Salud, destinados a la conservación de las Postas de Salud Rural San Antonio de Yungay y del Recinto de Pinto, proyectos que actualmente se encuentran en proceso de recepción.
A ello se suman $90 millones aportados por la Municipalidad de Coihueco, que permitirán ejecutar mejoras en las postas rurales de Tanilvoro y Bustamante, iniciativas que ya se encuentran en etapa de entrega de terreno.

Infraestructura digna y mejores condiciones de atención
Las obras consideran mejoras en infraestructura, seguridad y confort, impactando directamente en la calidad de la atención de las y los usuarios, así como en las condiciones laborales de los equipos de salud.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que estas inversiones permiten “acercar la salud a los distintos territorios, fortalecer la atención primaria y responder de mejor manera a las necesidades de las comunidades, especialmente en sectores más apartados”.
En tanto, el subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Álex Paredes Poblete, subrayó que contar con espacios adecuados y seguros fortalece el trabajo en red y el bienestar tanto de los usuarios como de los equipos de salud.
16 proyectos y más de $1.057 millones desde 2023
Desde 2023 a la fecha, el Servicio de Salud Ñuble ha desarrollado 16 proyectos de conservación de postas rurales, con una inversión sectorial de $1.057 millones, beneficiando a recintos como Capellanía, El Rincón, Belén, La Gloria, Ñiquén, Talquipén, Zemita, Caracol, Trabancura, Los Remates, El Sauce y Ranguelmo.
Una estrategia permanente que busca garantizar acceso equitativo y de calidad a la salud en todo el territorio regional.