Veredas nuevas mejoran la seguridad y conectividad de vecinos en San Carlos
Ya comenzaron las obras de construcción y mejoramiento de aceras en cinco sectores de San Carlos, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble e implementado por el municipio local.

Durante una visita en terreno, el gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Rubén Méndez inspeccionaron los trabajos en calle Tomás Yávar, a un costado del Cementerio, una vía clave que conecta con la Villa Nueva Vida. La iniciativa busca mejorar la seguridad peatonal, la accesibilidad universal y la conectividad en zonas urbanas y rurales.
Más barrios, más conectividad
El plan contempla la construcción y reparación de veredas en sectores como Cachapoal, Tres Esquinas, Buli Estación, Las Arboledas y parte del casco céntrico de la ciudad. En total, se trata de cinco localidades beneficiadas por un proyecto que apunta a entregar dignidad a los peatones y fortalecer la vida comunitaria.
Las obras eran esperadas hace años por los vecinos, especialmente personas mayores o con movilidad reducida. “Esto cambia la vida de las personas”, destacaron las autoridades, que comprometieron seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y segura.