Veredicto condenatorio en Chillán por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte
La fiscal Nadia Espinoza logró un veredicto condenatorio contra Felipe Morales Campos, acusado de conducir en estado de ebriedad, causar la muerte de una persona y lesiones menos graves a otra, además de manejar a exceso de velocidad.

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2024, a las 5:10 de la mañana, cuando el acusado impactó por alcance a una motocicleta en la Avenida Sepúlveda Bustos, en la comuna de Chillán. Como consecuencia del choque falleció Kathalina Mellado Gutiérrez, quien viajaba como pasajera en la moto.
Según detalló la Fiscalía, Morales Campos conducía con 2.08 gramos de alcohol por litro de sangre y a una velocidad de 169 kilómetros por hora, en una vía donde la máxima permitida es de 50 km/h.
La Fiscalía pidió 10 años de cárcel por causar la muerte en estado de ebriedad y 5 años más por conducción temeraria, delito incorporado tras una modificación legal en 2022.
Este es el primer juicio oral en Chillán donde se logra una condena por este nuevo delito. El Tribunal Oral dará a conocer la sentencia definitiva el próximo 4 de agosto.