Vientos de hasta 40 km/h activan alerta por incendios en #Ñuble
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED Ñuble, declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Ñuble debido al aumento del riesgo de incendios forestales.
La medida fue adoptada en base a un informe de alerta técnica emitido por la Dirección Regional de CONAF, que advierte un aumento en la probabilidad de generación y propagación de incendios durante los próximos días.
Según el reporte, para los días miércoles 24 y jueves 25 de diciembre se pronostican vientos de dirección suroeste que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, principalmente en sectores de valle y costa de la región.
A esta condición se suma la baja humedad de los combustibles vegetales. El informe señala que el porcentaje de humedad de los combustibles finos muertos se ubicará entre el 2% y el 6%, especialmente en zonas del valle y la precordillera, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales.
Desde SENAPRED informaron que esta Alerta Temprana Preventiva comienza a regir desde la hora del presente informe y se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y al autocuidado, especialmente durante las celebraciones de Navidad, evitando cualquier conducta que pueda generar incendios forestales.