Violento ataque en San Nicolás: prisión preventiva para el imputado

Un hombre de 37 años fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble. La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Chillán, que consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Mauricio Mieres expuso que los hechos ocurrieron la tarde del día anterior, cuando el imputado agredió a su esposa. La víctima logró huir y pedir auxilio a sus padres, quienes viven en una vivienda cercana.

Homicidio frustrado, lesiones graves y amenazas
El sujeto llegó posteriormente hasta ese domicilio, donde intentó agredir nuevamente a su esposa. Fue interceptado por su suegro, a quien amenazó con un cuchillo, iniciando un forcejeo. Durante el ataque, la esposa del imputado resultó con una lesión grave en la mano, producto de un corte profundo. También intervinieron su suegra y un cuñado, quienes fueron agredidos.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó al detenido por los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves, y lesiones y amenazas contra otros miembros de la familia.

Dos meses de investigación
El tribunal acogió los argumentos del fiscal y decretó la prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación, que se desarrolla en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba